Cartas a una hija

Por Flávia Azambuja

Cartas a mi mamá | Amazon.com.br

Texto produzido na disciplina de Literaturas Hispânicas sob orientação do professor Moacir Lopes de Camargos. Cartas a una hija foi escrito para estabelecer uma conversa com a personagem principal do livro “Carta a mi mamá” de Teresa Cárdenas. 

Querida

No sé cómo me encontraras, pero para enviar una carta a una desconocida en otro país, debes necesitar mucho de una amiga y acá la he encontrado.

Me quedé en duda de que debería de escribir. Solo decidí después de la cuarta carta. 

Siento muchísimo que se burlen de ti porque no tienes mamá. Quería poder abrazarte y decirte que estoy acá. No tengo idea de lo que sea ser una mamá y de lo que sea no tener una mamá, pero quiero aprender contigo y ayudarte a mi manera.

Besitos

Cariño

La escuela puede ser el cielo o el infierno. Tengo experiencias difíciles en la escuela, pero cree en mí, aún va a traer muchas alegrías, va a sentir falta de este tiempo. 

PS: Tenga orgullo de quien es y de tus orígenes. Eres igual que tu mamá. 

Querida

No sabía que te gustaba mirarte, voy a regalarte con un espejito, es pequeño pero es mucho mejor que uno pedazo de espejo que ha encontrado en la calle.

Hace mucho bien en cuidar de tu pelo así, tu pelo es como una corona, eres una princesa quizá una reina para mí. 

Querida,

  A veces no te contesto porque no se como hacerle. Me dice cosas que no tengo como ayudarte, pero estoy aquí para oírte. 

Espero que Lilita mejore temprano y que tú también. 

Puede ser lo que quieras, cree en ti y sigue adelante. 

Querida,

La sangre significa que tu cuerpo se está preparando para un día ser mamá, se tu quieras. Pero quédate tranquilita, un algodón no puede hacer eso. Podemos charlar más acerca de eso cuándo te sientas confortable. 

Querida,

Espero que Fernando sea bueno para tu tía y con el tiempo sea bueno para tí también. Me parece raro que llegué y ya se sienta el dueño de la casa. Quédate atenta con él. 

Cariño,

Lo que hizo Fernando a Lilita es muy serio. Entiendo que no quieras contar a tu tía, mas debes contar a alguien que pueda ayudar, un adulto. 

Querida

Es muy difícil salir de un relacionamiento como el de tu tía y Fernando. Te digo porque yo ya viví algo semejante. Mi mamá sufrió con esta violencia, es como un ciclo que no se termina. Mi papá cambió, pero sé que eso es la excepción. Espero que tu tía logre salir de esta vida. 

Querida 

Estás descubriendo el amor al lado de Roberto. Eso es maravilloso, no tenga prisa, aprovecha cada momento. Disfruta de este sentimiento. Es increíble tener a alguien que te quiera. Confieso que yo también estoy descubriendo eso, un amor distinto, tranquilo. Me encanta vivir algo así en cuanto lo vives tú también. 

Querida

Roberto tiene razón, la gente siempre habla, no importa lo que hagamos. Entonces lo mejor es hacer lo que nos haga felices, ¿no? Espero un día conocerte a tí y a Roberto también. El parece ser un buen chico. 

Cariño

Tu tía aún va a darle gracias por la tierra ter tragado a Fernando. Y creo que tu ya se lo agradecerá.

Cariño

  Mira, cariño, las cosas a veces son más complejas que las que logramos comprender. No juzgues a tu mamá, debe haber sido muy difícil para ella enamorarse del esposo de su hermana. Por lo menos ahora sabes la verdad. Y ganaste a una hermana. Espero que ahora la relación entre vosotras pueda ser mejor.

Cariño

Me encanta que haya crecido tanto. Me encantaría verte. 

Nunca te conté, soy profesora y para mí sería un orgullo tener una compañera de profesión como tú. Y si cambias de idea, intenta ser la mejor que puedas, no importa lo que hagas.

Espero que encuentren a tú papá y que sean cada vez más amigas. 

Algunas cosas tenemos que aprender a vivir, como el caso de tu abuela. La familia no es algo fácil, todos tenemos nuestras cuestiones. Yo también estoy intentando vivir con las mías. Un dia te lo cuento.

Me alegra que esté novia de Roberto. A mí me encanta este niño, bueno este hombre ahora. 

Así como dijiste adiós a tu mamá, pienso que es la hora de decirnos adiós. Vive tu vida, sé feliz todo el día, en las pequeñas cosas, no esperes a las vacaciones o fines de semana para eso. Eso es todo lo que importa. 

Adiós

Comentários
  1. Moacir
  2. Les Reusser
  3. hire a hacker

Deixe seu comentário

O seu endereço de email não será publicado.

Junipampa